Street View, My business y los recorridos de Google

Ya han pasado más de 3 años y medio desde que entré a formar parte de este proyecto de Google de recorridos 360 por interiores de negocios. Empecé con todo esto en Octubre de 2012 y en Enero de 2013 ya había superado la formación y estaba obteniendo la certificación. Era la primera fotógrafa de confianza de Google en la provincia de Lugo. Yeah! Entonces se llamaba Google Business Photos.

 

 

Durante estos 3 años el proyecto evolucionó y se fue adaptando a nuevas necesidades (menos mal). Al principio era todo más hermético, pero, a medida que el propio proyecto avanza y, también hay que decirlo, vas adquiriendo experiencia, se va abriendo más y más.

 

 

Aunque siempre me pareció indispensable para cualquier tipo de negocio, por un montón de motivos: mejora la visibilidad en los resultados de búsqueda, aumenta las visitas a los perfiles de Google, así como a la web, blog y redes sociales, donde se puede compartir y embeber… ahora más que nunca es el momento de que un fotógrafo certificado sea el que realice estos recorridos virtuales. Y te voy a explicar por qué.

 

 

La semana pasada participé en un hangout junto con otros fotógrafos de la comunidad hispana Street View | Trusted (tal y como se denomina ahora a este proyecto) en el que nos hablaban y explicaban la App Street View desde la que todo aquel que quiera puede subir panorámicas 360 y cualquier otra fotografía a un perfil de My Business.

Claro, la duda que se planteaba era: si cualquiera puede subir fotos, ¿cómo hacemos que un cliente se decida a que sea un fotógrafo certificado (al que hay que pagar, claro) el que realice estos recorridos?

La respuesta fue rotunda:

  • Las imágenes que los responsables del control de calidad consideren de mayor calidad, serán las que consigan mayor visibilidad y aparezcan primero en los resultados. Además estarán enlazadas al See Inside del perfil My Business.

 

devices

 

Esto de estar formado y certificado por Google no es simplemente hacer un curso Actívate (que, por otro lado, están muy bien). Significa que seguimos unos parámetros y pautas, utilizamos un equipo aprobado por Google para lograr el estándar de calidad.

Por eso, estés donde estés, si quieres mejorar tu visibilidad en Google, que el algoritmo “esté contento” con tu presencia online, no lo dudes, llama a un fotógrafo certificado. Y si tienes cualquier pregunta, aquí estoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: