Maier, Koudelka y más

Hace poco fui a Madrid y, aunque no llegué a tiempo para PhotoEspaña y poder ver la expo de Korda, la cosa no estuvo mal. Justo se inauguró en la Galería Bernal Espacio una pequeña expo sobre Vivian Maier: Portrait (self) portrait: Vivian Maier, que se realiza en colaboración con la galería Howard Greenberg y John Maloof, director de Finding Vivian Maier y su “descubridor”.

Llegué casi a la hora de cierre para ver 30 fotografías (¿entiendes ya lo de pequeña?) seleccionadas de su extenso archivo y un vídeo de grabaciones en 8mm de transeúntes en Chicago.

Está hasta el 26 de Septiembre, totalmente recomendada, y si alguno de los que se pasa puede/quiere, por favor, cógeme una tarjeta, que cuando fui se habían agotado.

IMG_6336

 

Después de ver esa expo, me fui a la Fundación Mapfre donde también se acababa de inaugurar otra, esta vez de Koudelka. Si la de VIvian Maier la recomiendo, esta la requeterecomiendo.

IMG_6338

Koudelka es un fotógrafo de la Agencia Magnum, y en esta expo se hace un recorrido desde sus primeros trabajos experimentales, pasando por sus series, ya famosas, Gitanos, Invasión y Exilios y, ya de estos últimos años, unos increíbles paisajes panorámicos que a mi fue de lo que más me gustó. Además también hay maquetas, folletos, revistas y más material de cada época que nos permite entender un poco mejor al fotógrafo.

 

Aproveché también, ya que estaba por allí, para comerme un polo artesano a precio de oro después de visitar la última de las exposiciones que ví: el World Press Photo, que fue la única que tuve que pagar y, para mi, la menos buena. Fotos muy pequeñas, no muy bien ordenadas y demasiada gente para un espacio tan pequeño o tan mal aprovechado, que el sitio es bastante amplio. Los textos que contextualizaban cada foto a un tamaño que no apto para “Rompetechos” como yo y, qué queréis que os diga, algunas de las fotos necesitaban el texto para poder entenderlas.

De la foto ganadora del World Press Photo, había una copia en 3D, realizada con una tecnología para que pudiesen leerla también invidentes, pero… ¡No se podía tocar!

Claro, la otra vez que había tenido la oportunidad de ver una expo de un World Press Photo había sido en la Domus, en A Coruña y aquello no tenía nada que ver con esto.

Pero bueno, en definitiva fue un buen aperitivo mientras espero la llegada del Outono Fotográfico…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: