Las historias que guardan las fotos

Todas las fotos tienen su propia historia, a veces más de una. Lo que cuentan, lo que vio la fotógrafa antes de disparar, lo que pasa después… Hoy os voy a contar las historias que guardan las fotos que vendí en Getty Images a través de EyeEm. Las dos últimas.

 

 

marco

Un día fui a comer a casa. Como siempre, salí a la terraza a saludar al gato y a ver cómo estaba todo. Y me encontré este marco así, tal cual está en la foto. Se había llenado de polilla y en un último intento de salvar el cuadro, mi madre le quitó el marco y ahí lo dejó hasta decidir llevarlo al contenedor. Yo llegué un día soleado (cosa complicada en Barreiros), con las margaritas de primavera por todo el jardín y no pude evitar coger el móvil y hacer esta foto. Y ahora a saber quien se ha llevado esta “intervención en el entorno” de mi madre que yo capturé con mi teléfono. Si os lo encontráis en algún lado, avisadme.

 

 

parrochas

 

Me encantan las parrochas. Cuando las veo en la pescadería no puedo evitar comprarlas. Además, me las limpian con mucho cuidado. Antes de ponerlas en la plancha, las lavo y las coloco sobre papel de cocina. Este día decidí hacerles una foto, que son taaaaaaan bonitas… Así que las coloqué como si fuesen un banco de peces y subí esta y otra (en blanco y negro) a EyeEm. Ésta es otra de las que acabo de vender. ¿A dónde se habrán ido mis parrochitas?

Lo que se me escapa de las manos es la historia que pueden seguir contando y que, por curiosidad, me gustaría conocer. Saber a dónde se van, en manos de quién están, qué harán con ellas… Así que, si te la has comprado tú, que estás leyendo esto, cuéntamelo, que así puedo añadir un final, al menos temporal.

Responder

