Vender tus fotos a través de EyeEm

Cuando colaboraba en ALTFoto escribí varios artículos sobre EyeEm, entre ellos uno sobre el Marketplace o ese lugar diseñado para vender tus fotos a través de EyeEm. Es una pena, porque todas esas entradas que escribí han desaparecido y no tengo copia de ninguna, así que no hay forma de recuperarlas. Pero vamos a lo importante:

Lo que presentaba en esa entrada que ahora está volando por las nubes era un espacio donde vender las fotografías que se subían a EyeEm, algo que en ese momento no estaba a disposición de cualquier usuario. Pero desde hace una temporada, desde las nueva actualización de la App para iOS 8.3. esto ha cambiado.

La asociación de la startup con Getty Images ha sido muy positiva y son muchos los que están vendiendo fotos a través de esta vía. El otro día me llegaba un mail que, es una tontería, pero siempre me emociona:

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 11.15.32

Y un par de días más tarde, EyeEm publicaba esta entrada sobre ese sentimiento común a todos aquellos que vendemos o hemos vendido alguna foto a través de la App y que alguien a comprado en Getty Images:

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 11.16.57

Son los tweet de felicidad de todos aquellos que han recibido un mail como el mío.

Si, señores, Instagram será la red social de fotografía, pero los auténticos curators, los mecenas de la foto móvil, creo que son EyeEm (Y ni me meto en temas de derechos con Instagram, Instagramers y demás, que eso creo recordar que es de traca).

Tanto en su newsletter como en las notificaciones de la App suelen recomendar temas fotografiables para subir a este Marketplace… Todo de forma muy sencilla e intuitiva. Podéis verlo aquí. Pronto trataré de hacer una guía para que todos podáis añadir vuestras fotos al Market y se abra la posibilidad de que os las compren.

Y también está la emoción de ver nada más y nada menos que en el Getty Images las fotos que vas haciendo en tu día a día. En mi caso, yo sólo subo a EyeEm fotografía hecha y editada con mi móvil: que si mi gatico o las rosquillas de mi madre y mi tía, la piscina de mi amiga Vero, las parrochas a la plancha, el manzano de mi casa, la playa de Barreiros… Esta de la muralla es la que vendí el otro día:

527591529

No dejéis pasar esta oportunidad, tan sencillo como con un par de clics y ya podéis tener vuestras fotos en el Marketplace. Animáos!

12 comentarios
  1. maria dijo:

    hola! yo me he hecho una cuenta pero me aparece que en españa no se puede vender! como has conseguido venderlas? que debo hacer? gracias!!

    Me gusta

    • Hola María! Uy, qué raro, en teoría, cuando entras en tu cuenta y le das “market” deberías poder darte de alta, ¿cómo has hecho? (mi caso no es ejemplo, que yo me había ofrecido a testearlo y cuando lo lanzaron ya lo tenía activado)

      Me gusta

  2. Hola, no entendí lo de las licencias, son para poder vender tus fotos o para comprar? Necesito registrar mis fotos previamente para proteger mis derechos de autor? Podrías explicarme por favor? :c

    Me gusta

    • Hola, tus fotos son tuyas siempre, no pierdes derechos. Las licencias son para lo que hay en las fotos. He decidido escribir una nueva entrada con más detalle, que sois nos cuantos los que me habéis contactado con dudas, en unos días espero tenerla

      Me gusta

  3. Alexis dijo:

    Hola acabo de registrarme en eyeen acabo de subir mi primera fotografía, pero ahora no sé cómo puedo saber dónde o que hago para ver si puedo vender mis fotografías

    Me gusta

Responder

