Sitios web de fotografías de calidad gratuitas y sin copyright (II)

La primera de las entradas sobre sitios web de fotografías de calidad gratuitas y sin copyright fue un éxito, pero no son los únicos sitios donde puedes buscar recursos para tu web, app, blog, redes sociales, fondos de escritorio… Hay más, por eso hoy reúno otros 13 + 1 “bonus track”  para que podáis seguir buscando la foto ideal. Vamos directamente al listado. Esta vez, el enlace se lo he añadido al nombre de la página, que creo que es más cómodo que la imagen.

Stokpic

Stokpic     Puedes descargarte las imágenes que quieras de la web sin restricción alguna de copyright (CC0 1.0 Universal). Están divididas por categorías y también tiene buscador (algo que a mi me parece importantísimo para ahorrar tiempo de búsqueda). Si te suscribes puedes acceder a 10 imágenes gratuitas de alta resolución cada 20 días, te las envían al mail y tiene un contador para que sepas cuándo te van a enviar la siguiente remesa. Esta web tiene imágenes muy interesantes y hechas con un mimo increíble. Te encantarán. Además, si eres de los que usan calendarios como fondo de escritorio, te recomiendo que le eches un vistazo al que te permiten descargar de forma totalmente gratuita.

DesignersPics

designers pics   Cada día añaden una foto. Están divididas por categorías (la categoría negocios es muy interesante para bloggers, aviso) y tiene buscador por palabras clave. Para uso personal y comercial sin copyright. Es un proyecto de Jeshu John, un desarrollador y diseñador web también responsable de leslinkss, web que merece la pena tener a mano por la cantidad de recursos disponibles. No pierdas de vista estas webs que merecen la pena.

IMFree

IMFree   Es una colección de imágenes clasificadas por categorías, o que podéis localizar con su buscador. que también incluye iconos y plantillas. Forma parte de IM Creator un sitio donde puedes crear tu web de forma sencilla y gratuita. Aquí podéis encontrar fotos realmente interesantes.

Picography

picography   Un banco de imágenes con buscador por palabras clave al que puedes suscribirte para que te envíen al mail las fotos una vez al mes. Además también puedes, si te interesa, añadir tus fotografías y si son seleccionadas, las incluyen en el banco con enlaces a tu portfolio.

Pexels

pexels   Más de 1800 fotografías sin copyright para su uso personal o comercial. Cada día añaden, como mínimo, 35 nuevas en alta calidad. También merece la pena echar un vistazo a su blog, con interesantes recursos. También te puedes suscribir para recibir las nuevas imágenes en el correo. Tiene un buscador por palabras clave y  puedes ver las más populares o las últimas fotos subidas, así como las categorías más utilizadas. Un banco muy interesante. No lo pierdas de vista.

Morguefile

morguefile   Creado por  Michael Connors junto con  Kevin Connors y Johannes Seemann, Morguefile con una base de datos de más de 330 mil imágenes en alta resolución gratuita. También con opción de buscar imágenes en de FotoliaDepositPhotos, Dreamstime, Getty o iStock, por lo que también se incluyen en la web imágenes con copyright o algún tipo de licencia creative commons. Puedes registrarte y formar parte de la comunidad Morguefile, añadir imágenes o incluso tener acceso a unos tutoriales de fotografía.

Raumrot

raumrot   En el momento de escribir esta entrada son 555 imágenes para uso comercial (aunque se agradece la atribución al creador). Diferentes estilos, diferentes motivos, diferentes resoluciones que puedes utilizar para lo que quieras. Las imágenes son preciosas, están divididas por categorías, por packs especiales según su temática o puedes ver un mosaico de imágenes (merece la pena invertir un poco de tiempo para verlo).

Pixabay

pixabay   Más de 330.000 fotos gratis, vectores e ilustraciones de alta calidad gratis. Puedes usar libremente cualquier imagen de Pixabay en formato digital o impreso, para uso personal o comercial, sin necesidad de atribuirla al autor del original. Están ordenadas por categorías, por fotógrafosselecciones especiales del equipo de Pixabay. Sólo hay que registrarse para poder tener acceso a este increíble banco de imágenes. Puedes subir tus fotografías, que el Pixabay seleccionará si cumple con sus estándares de calidad.

Splashbase

Splashbase   Fotografía y vídeo de diferentes fuentestravelcoffeebook,  startupstockphotos,  littlevisuals,  gratisography,  getrefe,  jaymantrisuperfamous,  mazwai,  unsplash,  snapographic,  moveast,  snapwiresnaps,  newoldstocksplitshire,  camarama,  mmt,  lifeofpix,  crowthestone,  skitterphoto (vamos que aquí tenéis otro minilistado más). Una web muy intuitiva, ordenada y con un buscador para palabras clave. Puedes registrarte y organizar tus favoritas, compartirlas, descargarlas. En el pie de cada imagen se puede ver si la imagen está libre de derechos o es necesaria la atribución del autor. Muy recomendable.

Crow the Stone

crow the stone   Imágenes open source para utilizar como quieras. Puedes suscribirte y semanalmente te envían un mail con nuevas fotos. Las fotos están bastante bien, aunque no hay demasiadas, incluso parece que está algo parado. Por lo menos no pierdas la oportunidad de echarle un vistazo, que hay alguna foto preciosa.

Finda.Photo

finda.photo   Tiene un sistema de búsqueda de imágenes por colores, aunque también por categorías. Son imágenes recopiladas de diferentes fuentes: Jay MantriLife Of PixMMTPicographySkitter PhotoStartup Stock PhotosUnsplash, la mayoría de ellas ya en nuestro listado, pero la verdad, da gusto echar un vistazo a este banco de imágenes. Son casi 1700 que puedes disfrutar en forma de mosaico.

Stockvault

sockvault   Más de 50 mil imágenes, más de 83 mil miembros en la comunidad y más de 11 millones de descargas. Stockvault es una web que ofrece fotografía, texturas, tutorialesdivididos por categorías y con un buscador por palabras clave. Interesante echarle un vistazo.

Free Stock Image Point

Stock Image pòint   Las fotos de un fotógrafo que permite usar sin copyright. Cada mes añade 20 nuevas imágenes. Puedes registrarte y te las envían por mail en alta calidad. Divididas en categorías y con buscador por palabras clave.

Giphy

Si el anterior post lo terminaba con una web de motivos y patrones, hoy lo cierro con Giphy, una web que recopila gifs animados. No os voy a explicar yo qué es esta web, mejor comparto el vídeo que tienen en su About

Aquí no acaba la cosa, la tercera y última entrada sobre bancos de imágenes CCO la tengo reservada para web de temáticas específicas. Ya veréis qué interesantes. Ahora queda en vuestras manos, compartid y utilizad cuando necesitéis.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: