Sitios web de fotografías de calidad gratuitas y sin copyright (I)

Para que el “de dónde” o el “y cómo hago” no sean excusa para publicar en redes sociales, blogs, webs cualquier imagen, os recopilo una serie de webs de fotografías de calidad gratuitas y sin copyright, para uso personal o comercial (para usar, copiar modificar a vuestro antojo), sin necesidad de pedir permiso, algunas tan sólo te piden que se mencione al autor, otros el sitio, otros ni eso. Estoy preparando otras 2 entradas con más sitios web, pero, para empezar, creo que estas 15 están más que bien. Y aprovecharé para añadir la entrada a favoritos, algo que os recomiendo si creéis que os servirá de ayuda, en lugar de tener una carpeta llena de enlaces. (Para entrar en cada una de las web, haz clic en la imagen). 

 

1. Little Visuals

Una web muy sencilla y limpia. O bien utilizas el buscador (pestaña de la izquierda) o bien directamente visualizas las imágenes una a una. Puedes suscribirte a su newsletter y cada semana te envía un zip con 7 imágenes. Son imágenes CCO, es decir, sin copyright puedes copiar, modificar, distribuir, editar la imagen, también con fines comerciales sin pedir permiso. Paisajes, cielos, detalles, cámaras de película,  blanco y negro, color, siluetas, figuras, formas geométricas… Tiene fotos muy interesantes.

 

little-visuals

2. Unsplash

Imágenes también sin copyright. Puedes copiar, modificar, distribuir, editar la imagen, también con fines comerciales sin pedir permiso. Puedes encontrar fotografías preciosas, imágenes a alta resolución. Cada 10 días añaden 10 fotos, que te pueden enviar a tu correo si te suscribes a su newsletter y puedes enviar las tuyas si quieres. La web es idea de Crew, una start-up que te ayuda a desarrollar tus proyectos web, apps, blogs, diseños…

 

unsplash

 

3. Death to the Stock Photo

Te suscribes a su mailing list para recibir mensualmente por correo un zip con varias fotos de alta calidad. Al darte de alta, ya te puedes descargar el primer paquete de fotos. Tiene imágenes muy interesantes que también puedes usar a tu antojo.

 

deathtothestockphoto

4. New Old Stock

Son imágenes retro de archivos púbicos libres de restricciones de copyright. Tienen ese encanto especial de las fotografías vintage. Da gusto perderse por entre este Tumblr lleno de imágenes muy interesantes.

 

new-old-stock

 

5. Magdeleine

Una foto cada día libre de derechos y de alta calidad. Algunas no tienen copyright, pero hay otras que requieren atribución. Imágenes preciosas divididas por categorías, por dominantes de color, licencia o etiquetado. Hay sobre todo paisajes, pero también detalles muy interesantes.

 

Magdeleine

 

 6. Jai Mantri

Una página exquisita. Fotografías preciosas para usar a tu antojo. Añade 7 fotos nuevas cada jueves y puedes suscribirte a su newsletter.

 

Jay Mantri

7. Picjumbo

Un montón de fotografías que puedes buscar por categorías o por etiquetas. En algunas es necesario hacer mención, pero, en general son totalmente gratuitas y para el uso que queramos. Es interesante un detalle que incluye la opción  Test Drive, que te ofrece diferentes posibilidades acerca de lo que puedes hacer con la imagen. Además puedes hacerte miembro Premium, es decir por $6 al mes recibes paquetes de 30 imágenes vía Dropbox (imágenes no publicadas, que no puedes encontrar en la web).

 

picjumbo

8. Gratisography

Ofrece imágenes de alta resolución para uso personal o comercial. La versión de alta resolución es de 5262 x 3648 de 14,1MB. Imágenes preciosas que van añadiendo semanalmente, todas ellas hechas por el fotógrafo Ryan McGuire.

 

gratisography

9. Refe

Imágenes de alta calidad relacionadas con tecnología. No son todas gratuitas, hay opciones de pago por foto o por un pack de 10 fotos. Interesante para entradas relacionadas con negocios online, nuevas tecnologías, etc.

 

refe

 

10. Public Domain Arquive

Es un repositorio de imágenes de dominio público de alta calidad al que te puedes suscribir por una tarifa mensual de $10 y con seguir más fotos o puedes contribuir con tus imágenes. Actualizan semanalmente con nuevas fotografías.

 

Public Domain Archive

11. Stock Photos for Free

Ordenadas por categorías, este sitio web ofrece sobre 100.000 imágenes gratis que puedes usar para uso personal o comercial. Hay que crearse una cuenta y ya puedes empezar a descargar las fotos que necesites.

 

stockphotosforfree

 

12. Cupcake

El sitio del fotógrafo Jonas Nilsson Lee, que ofrece imágenes sin copyright que puedes copiar, modificar, distribuir a tu gusto para uso personal o comercial. Tiene además otra web, esta si, protegida con derechos de copyright, pero que también merece la pena visitar.

 

cupcake

13. Skitter

El sitio web de 3 fotógrafos holandeses que ofrecen fotografías sin copyright de alta calidad. Cada día suben una nueva imagen, no es necesario registrarse para descargarlas y, si lo solicitas, te pasan el .raw. Fotos increíbles por las que merece la pena hacer una donación que aceptan gustosamente.

 

skitter

14. Kaboom

Kaboompics es una colección de fotos de alta calidad que se ofrecen de forma gratuita a, citando la web “bloggers, dueños de sitios web, pequeños negocios, freelance y ninjas del social media”. Las imágenes están ordenadas por categorías y etiquetas y la autora es una diseñadora polaca apasionada de la fotografía. Ofrece las imágenes a gran resolución, la mayoría a 3888px ó 5472px y, la verdad, tiene fotos preciosas y muy útiles.

 

kaboom

15. The Pattern Library

Esta web es preciosa. Cada vez que la abres, se carga un motivo diferente. No son fotografías, son motivos, patrones o estampados que puedes utilizar de forma totalmente libre para tus diseños. Perfecto para fondos en tu web, blog, para esas citas a las que a veces se recurre o para el diseño de algún cartel. Además también puedes añadir tus diseños.

 

thepatternlibrary

Espero que os sirva de ayuda y os recomiendo que no os quedéis en las primeras fotos de cada web, bucead un poco, que merece la pena. También os advierto: ¡Cuidado! Estas webs pueden hacerte caer en la procastinación si te despistas, así que revísalas en tu tiempo libre o ve directo al grano.

 

Anuncios
4 comentarios
  1. Kris Pereira´s dijo:

    Súper útil!!!
    Algunhas coñecíaas, outras non!
    Vou compartir e pasarlle a amigos! E por suposto xa teño este link nos meus favoritos 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: