Qué hacer con tu recorrido virtual de Google Maps Business View

A medida que voy haciendo recorridos virtuales para el programa Google Maps Business View, cuando reviso cómo están algunos de los que hice, cómo aparecen en los resultados de búsqueda, etc. me voy dando cuenta de la necesidad de esta entrada.

Suelo aconsejar y dar recomendaciones, incluso ayudar a mejorar la página de Google+ o Facebook, esto no es suficiente. Estos recorridos virtuales dan más visibilidad al negocio, sí, si lo tienes geolocalizado da un impulso importante para que lo encuentren y para el posicionamiento SEO. Pero no es solamente hacer el recorrido, hay que trabajar un poco más. Por eso hoy os lanzo unos consejos o sugerencias de cómo se debería cuidar este recorrido con ejemplos de lo bien que lo están haciendo algunos:

1. Google+. Aunque todo el mundo echa pestes sobre esta red social, hay que reconocer que es la que mejor posiciona en buscadores. Así que es importante completar el perfil al 100%, si todavía no lo has hecho, añadir fotos de perfil y de portada e interactuar un poco con publicaciones, uniéndose a comunidades relacionadas y que añadan comentarios y puntuaciones sobre el negocio (por favor, positivos).

La Farmacia de Gema

La Farmacia de Gema es un ejemplo de recorrido virtual que hice con su perfil completo en Google+

(Aunque necesita que se gestione esta red social)

2. Web. La mayoría de las webs ya añaden en el apartado de Contacto o en el Dónde Estamos un iframe con el mapa de Google Maps. También se puede hacer lo mismo con el recorrido, para que cualquier usuario pueda “pasear” por el negocio sin necesidad de salir de la web, es decir, más tiempo de permanencia.

Farmacia Labandeira

La Farmacia Labandeira ha sabido integrar su recorrido en la web, al lado del mapa

3. Blog. También podemos aprovechar para hacer una entrada en nuestro blog, hablar del recorrido e incrustarlo para que quede enlazado también a través del blog, de la misma forma que se hace con vídeos o fotografías. Son enlaces externos interesantes que pueden mejorar el tráfico en el blog.

4.Facebook. La todavía primera red social, aunque YouTube se acerca a pasos de gigante, es Facebook. Por eso, si tenemos página de fans es interesante saber que se puede tener el recorrido virtual en ella a través de una aplicación. Yo uso Woobox, herramienta muy versátil, aunque un poco enrevesada para aquellos que todavía no la controlan. Suelo añadir esta pestaña en Facebook cuando voy a entregar las fotos a los clientes, aunque es un poco violento, que me tengo que adueñar de su ordenador y de su cuenta de Facebook durante 10 minutillos, es más bien una cuestión de confianza con el cliente.

Trabe Cociñas

Trabe Cociñas tiene en su página de fans de Facebook el recorrido virtual disponible

para todo el público (seguidores y no seguidores)

No es complicado, todavía se puede mover de más formas, pero estos cuatro puntos son esenciales. Os recomiendo que los reviséis, actualicéis, que habléis con el encargado de vuestra web y/o redes sociales y se ponga las pilas. Si tenéis algún problema no dudéis en contactar conmigo, tanto si os he hecho yo el recorrido como si no. Utilizad el buscador de Google para ver en qué posición está vuestro negocio y cómo aparece en él. Con recorrido y los deberes hechos, debería aparecer así:

Resultados de búsqueda Ho!Gruf

El Ho! Gruf aparece más destacado en la parte derecha gracias al recorrido y a las fotos de interior y exterior.

Espero que os sirva de ayuda y no dudéis en compartir si creéis que puede ayudar a algún conocido.

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