Soy nueva en Instagram

Desde hace menos de un mes tengo mi cuenta en Instagram. Es algo que, hasta ahora había descartado, pero si tengo que aconsejarle a algún cliente que utilice la aplicación para darse a conocer, lo mejor es saber de lo que hablo, ¿no?

Cuando entras por primera vez en una red social (modo usuario, no empresa) existe esa extraña ilusión o emoción, nada racional, que te hace introducir el nick y contraseña con una leve sonrisa en la cara, como cuando entré en el maravilloso mundo de ello. A mi en Instagram no me pasó. Fue más bien un “bueeeno, a ver cómo se comporta realmente esto”. Y es que hasta mi cuenta, nunca había creado/gestionado una desde cero.

Yo, que gracias a un grupo nacido a partir de EyeEm, lleno de increíbles fotógrafos, me he convertido en una loca defensora y “hacedora” de fotografía móvil, siempre había sido anti-Instagram, sobre todo viendo la locura de los #hastags desde las cuentas de algunos contactos.

Como aplicación de fotografía móvil deja bastante que desear, simplona, efectos bastante recargados, no permite editar o corregir comentarios, algunas fotos tienen problemas (casualmente las editadas con otras aplicaciones)… Hay otras que le dan mil vueltas: EyeEm, 500px, Oggl… Pero como red social es otra cosa.

¿dónde está mi foto?

¿dónde está mi foto?

Durante el primer mes de mi existencia en Instagram, decidí no seguir a nadie, para ver cómo se “movía” sola. Mis contactos empezaron a seguirme. Subí unas cuantas fotos, con alguna etiqueta y conseguí algunos seguidores más.

A partir del primer mes, empecé a seguir a mis contactos y, ahora mismo estoy en el proceso lógico de buscar cuentas afines a la mía, influencers, etc.

La facilidad con que las imágenes circulan por este mundo de instagramers es asombrosa y entiendo que las empresas se hayan volcado en esta red. De hecho, cada vez la recomiendo más (ojo, con cautela y saber hacer).

Hay 2 cosas que no consigo entender de Instagram y que agradecería que alguien me explicase:

– los perfiles privados (lo que no quieres que se sepa de ti no lo publiques).

– las fotos con máscaras para conseguir formato horizontal o vertical (con lo bonito que es el formato cuadrado, además de reducir el tamaño de la foto).

 

La última foto subida, ya empieza el spam

La última foto subida, ya empieza el spam

Para mi cuenta creé “autonormas“:

– seguir perfiles con buenas fotografías,

– seguir a mis contactos siempre y cuando no tengan el perfil cerrado, que al igual que en Twitter me parece un poco chorrada, pero, en todo caso, algo respetable

– y, sobre todo, seguir con mi nada ambicioso plan para Instagram que es “Buscar cielos y nubes“.

Porque ese es el fin último de mi cuenta, conseguir el cielo, pero el de verdad, no el de las religiones.

Así que, si queréis os invito a daros un paseo por mis cielos y también a que me ayudéis a encontrar más. Me encontraéis como @camaposa.

 

Responder

