Actualizando los recorridos de Google Maps Business View

Este año 2014 ha habido cambios en los recorridos de Google, empezando por su nombre, antes Fotos de negocios de Google o Google Business Photos y ahora Google Maps Business View.  Pasa así a estar integrado dentro de Google Maps oficialmente. Además, la actualización de Google Maps, hace que el recorrido virtual se vea muchísimo mejor, a pantalla completa y con las fotos que incluye este fotografiado de negocios. La actualización de Google Places (básicamente la chincheta en el mapa de Google) a My Business, ha hecho que la visibilidad del recorrido sea mayor, así como la integración del negocio dentro de los productos Google, lo que se traduce -siempre que el SEO sea adecuado- mejor posicionamiento, visibilidad y opciones de interacción con clientes potenciales. Está totalmente renovado.

Captura de pantalla 2014-09-08 a las 11.47.17

Y si, todavía podía quedar algo en el tintero, este proyecto de Google, se ha asociado con Tour Dash. Es una aplicación aprobada para Google Maps Business View, que permite añadir a los recorridos virtuales un menú de navegación a través del cual entrar en áreas determinadas de dicho recorrido, lo que se denomina Hotpots, para ver áreas resaltadas e interactuar con ellos, comprar directamente a través de Hotpots que te enlazan a una plataforma de compras. Vamos, que es una vuelta de tuerca y una actualización del programa muy interesante que puede planificarse para dentro del plan de marketing de la empresa para centrarse en el ROI (Retorno de la Inversión), tan importante en marketing online. Mirad qué bien integrado está en este ejemplo que os enlazo: CODE Student Acommodation.

Yo, por mi parte, también he estado actualizando mi web, añadiendo recorridos virtuales que he realizado este año, como las ópticas de Opticalia en Lugo, varias clínicas dentales como la de Pío Vila Ayán o la Clínica Dental Fernández Quintás, el Ho! Gruf, la Pulpería Aurora, La Encina o el Daniel, MTC Bicicletas, la Farmacia Labandeira… negocios que se van actualizando e introduciendo de lleno en este mundo virtual donde, como clientes exigimos tanto y, a lo mejor, como negocio todavía no sabemos aprovechar o no hemos sido orientados por profesionales con claridad.

Captura de pantalla 2014-09-08 a las 11.44.00

A mi me encanta este vídeo donde clientes hablan de su experiencia con Google Maps Business View. Una parte está en catalá, pero se entiende perfectamente. Me gustaría que, en la próxima actualización, hubiese ejemplos en galego hechos por vosotros

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: