Digitalizacion de película 120

Me encontré con un rollo de película de 120 que tenía perdido, así que hoy he terminado la tarde digitalizándolo. La verdad es que la calidad del escáner y el poder usar el SilverFast, un software que me encanta para la digitalización, sobre todo de negativo y positivo en película, me ayudó bastante. Tiene opciones de ajustes previas a la digitalización, con control de los ajustes básicos, trabajo con histograma y con curvas, así como mejoras para la reducción de ruido, arañazos y polvo. Un programa muy recomendable, la verdad y en linda.com tienen un interesante curso para aprender a utilizarlo.

lomo-32

Jardines del Museo Provincial de Lugo después de algún curso o taller

Descubrí una serie de fotos que había hecho con mi Diana de las que ya casi ni me acordaba. Un paseo en moto por Costa da Morte y Camelle, una tarde de longboard, y momentos capturados por Lugo. Podéis verlas en la web y algunas también en Pinterest.

El revelado lo hice en una tienda de fotografía de Lugo, que realmente no recomiendo a nadie por el trato desagradable, los precios desorbitados y la mala calidad del servicio. Claro, esto fue antes de poder disfrutar del servicio de revelado de Lomography, muy completo y a un precio más razonable (aunque acabo de comprobar que se ha encarecido un poco). Así que lo que realmente me encontré fue una tira de 120 revelada que tuve que cortar para poder digitalizarla en mi escáner y 16 pequeñas sorpresas que me hicieron recordar momentos muy agradables.

 

Responder

