No me llames fotógrafo de guerra

Acabo de ver un documental interesantísimo en Canal+. Se llama “No me llames fotógrafo de guerra” y es una reflexión sobre lo que hay al otro lado de imágenes que ya se han convertido en iconos y referentes de los principales conflictos que hoy en día, desgraciadamente, siguen dando que hablar -o que callar- a medios de comunicación de todo el mundo. El significado del título se desvela en la promo del Documental:

Es la mirada de Samuel ArandaEmilio MorenattiMoisés SamánÁlvaro Ybarra ZavalaFernando Moleres Manu Brabocuyas imágenes han dado la vuelta al mundo y han sido objeto de prestigiosos premios – Manu Bravo y su Pulitzer, Samuel Aranda y su World Press Photo – y que a través de este documental podemos ver desde otro punto de vista, a través de sus vivencias y sus recuerdos.  Alguno de ellos fueron los protagonistas de una sección que tenía en ALTFoto cuando colaboraba con este blog fotográfico.

Los testimonios de los editores de grandes cabeceras y agencias internacionales junto con el punto de vista de estos fotoperiodistas forman un interesante tándem que se resume muy bien en la frase que Santiago Lyon, vicepresidente y director de fotografía de AP menciona en la pieza:

“El fotógrafo tiene que fotografiar con pasión y el editor tiene que editar con frialdad”

No os desvelo más. Os recomiendo que lo veáis y os lo dejo AQUÍ  para que podáis disfrutarlo, donde también podréis conocer un poco más sobre estos fotógrafos y editores, protagonistas del documental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: