Minolta 7s

El año pasado cayó en mis manos una Minolta 7s, una telemétrica de los años 60. La encontré (en realidad no la encontré yo, pero me llevaron a donde estaba) en una tienda de 2ª mano baratísima, tanto que pensaba que no podía estar bien. La limpié lo que pude, la cargué con un Xpro Chrome 100 de 35mm de los que compro a Lomography y empecé a jugar con ella.

Foto de la minolta 7s hecha con EyeEm app, con el filtro Clara de la versión Beta

Foto de la minolta 7s hecha con EyeEm app, con el filtro Clara de la versión Beta

El carrete lo terminé pronto, pero el problema de vivir en donde vivo es que, hasta hace poco, me costaba bastante revelar película y, sobre todo, si la película era “especialita”, diapositiva, 120, parece que está desterradas por aquí. Así que, hasta que Lomography puso en marcha su laborario online pasé de revelar (no sólo éste).

Ayer me llegaron al mail las fotos de los revelados que envié, cuatro carretes, en total, y uno de ellos era este con el que probé la Minolta 7s. Estoy a la espera de que me envíen los originales para echarles un vistazo y digitalizarlos otra vez (por si han descartado algo que a mi me gusta), pero mientras tanto, estoy muy contenta porque la cámara funciona (creo que ni le había cambiado la pila botón y sigue funcionando), las fotos son preciosas (aquí también ayuda la película usada), las que están bien enfocadas (esta cámara necesita mucha luz para poder ver por el visor si está a foco) están muy bien.

Aquí os dejo con unas cuantas para que las disfrutéis. En cuanto revise los originales, las subiré también a la web (mi gran olvidada)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SIgo un poco más:

El otro día leía en Sales de plata una entrada, La leica como profesora, muy interesante. Es la traducción de un artículo de Mike Johnston en el que invita a todo “fotógrafo joven o principiante con ambiciones reales” a “mejorar de forma radical su fotografía de forma rápida y eficiente” disparando con “una Leica y un sólo objetivo durante un año” y con película en blanco y negro. Me parece una propuesta genial, para estudiar la luz y para ver la evolución real a lo largo del tiempo y perfecto para descubrir todos los secretos de la cámara. Yo no tengo una Leica, pero tengo esta joyita y ¿adivináis que película acabo de cargarle?

————————————————————————————————————-

Last year fell into my hands a Minolta 7s, one rangefinder camera from the 60s. I found her (actually I did not find her, but they took me where it was) in a shop of 2 ª, so cheap that I was thinking it could not be nice. I cleaned it as well as I could, loaded her with a Xpro Chrome 100 of 35mm of Lomography and started playing with her.

I finished the reel soon, but the problem of living where I live is it was difficult to me to reveal film and, especially, if the mfilm was “special”, slide, 120, it seems that it is exiled hereabouts. So, until Lomography started his laborario online I was waiting for revealing (not only this one). Yesterday I was sent an e-mail with the photos I sent, four reels, in total, and one of them was this with that I tested the Minolta 7s. I’m waiting for the original ones to be sent to me to take a look and digitize them again (if they have rejected something that my I like), but meanwhile, I am very satisfied because the camera works (I believe that the battery had not even being changed  and it continues working), The photos are precious (here also the film I used helps), which are focused well (this camera needs many light to be able to see for the visor if it is on focus) they are very nice.

Here I leave you with a few photographies to enjoy them. When I check the original ones, I will upload them also to the web (my forgotten one)

I continue a bit more:

The other day was reading in Sales de plata an entry, La leica como profesora, very interesting. It is the translation of Mike Johnston‘s article in the one that invites every ” young photographer or beginner with royal ambitions ” to ” improve of radical form his photography of rapid and efficient form ” shooting “only with a Leica and one lens for one year ” and with black and white film. It looks to me a brilliant offer, to study the light and to see the real evolution throughout the time and perfectly to discover all the secrets of the camera. I do not have a Leica, but I have this joyita and do you guess which film I’ve charged it with?

Responder

