DIY Cameras

Hace tiempo ya os hablé de la estenopeica de papel que me había construído, la DIRKON. La verdad, que a la hora de hablar de estenopeicas la opción de construírtela es muy variada tanto en materiales como en modelos. Hagamos un repaso:

Empezaré hablando por la estenopeica básica hecha a partir de una caja (si es una lata mejor que mejor) como las que me hice en el Taller de cámara oscura de Ilan Wolff.

Mi gran tesoro es la DIRKON, modelo checo publicado en 1979 en una revista en un intento de democratizar la fotografía y hacerla accesible a cualquiera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de la DIRKON, en papel hay un montón de modelos que podemos encontrar si rebuscamos un poco por la web (he de reconocer que yo tengo unos cuantos descargados):

La RUBIKON, basada en la DIRKON, Matt Nicholson ha creado y vende una Leica de papel en su tienda online (vía paperblog), en la web dedicada a la fotografía estenopeica hay un montón de manuales descargables y en la web de Lomography hay un artículo muy interesante sobre las estenopeicas de papel muy interesante en su Magazine.

Yo me descargué éstas que tengo pendientes por construir desde Corbis. Y también tengo la plantilla para esta Hasselblad  de Kelly Angood.

Captura de pantalla 2013-06-18 a las 10.50.26

Las estenopeicas de Corbis

Captura de pantalla 2013-06-18 a las 10.54.14

Hasselblad de Kelly Angood

Vayamos un poco más allá, porque hasta LEGO se ha apuntado a hacer su propia cámara, esta ya no es estenopeica, es una cámara digital de 3 Mp.

Pero lo mejor, sin duda ha sido el lanzamiento de la semana pasada de Lomography con su Konstruktor, una SLR  DIY de 35 mm y un objetivo 50mm  f/10 . Es una locura! Creo que con ve el vídeo ya no es necesario decir más.

Introducing The Konstruktor – The World’s First Build-It-Yourself 35mm SLR Camera from Lomography on Vimeo.

Tengo que hacerme con una ya!

 

Time ago I spoke about a pinhole I had built in paper, the DIRKON. The truth is that when we talk about pinholes there there are several options, both in materials and models.

Let’s review:  I’ll start talking about the basic pinhole made from a box (cookies box is the best option) like those I made in the Ilan Wolff Camera Obscura  workshop.

Mi great treasure is the DIRKON, a Czech model published in 1979 in a magazine in an attempt to democratize photography and make it accessible to anyone.

Besides the DIRKON, there arelots of models that can be found if we search the web (I must admit that I have a few downloaded):

The RUBIKON, based on the DIRKON, Matt Nicholson has created and sells a Leica’s role in her online store (via paperblog), on the website dedicated to photography pinhole there are lots of downloadable manuals and there is a very interesting article about pinholes made of paper on the Lomography website, in its Magazine.

I’ve downloaded those I have to build from Corbis. And I also have the template for this Kelly Angood Hasselblad.

Let’s go a little further, because LEGO has signed up to make its own camera, this is not a pinhole, it’s a digital camera of 3 Mp.

But the best without doubt, it has been the release of last week of Lomography with its Konstruktor, a DIY SLR 35 mm and a lens 50 mm f/10. It’s crazy! I think that with this video is not necessary to say more.

Responder

