Nuevo Google Maps / New Google Maps

Hoy, por fin, he recibido el mail que estaba esperando desde hace tiempo.

Finally, I’ve received today that mail I was been waiting for.

En mi bandeja de entrada de correo

En mi bandeja de entrada de correo

Si, no soy la primera, ni seré la última, porque se puede solicitar una invitación para probarlo:

Yes, I’m not the first one, neither the last one, because you can ask for an invitation to test it:

Tú también puedes probarlo

Tú también puedes probarlo

Lo he probado con el Chrome, pero no tengo la última versión por razones que no vienen al caso asi que el nuevo GMaps me ha recibido con este mensajito:

I’ve test it with Chrome, but I have not the last version (it doesn’t mind the reasons) so that’s the message GMaps has said hello to me:

Actualiza el navegador antes de nada

Actualiza el navegador antes de nada

Aún así he empezado a explorarlo. Y me he encontrado una interfaz donde el mapa es el verdadero protagonista:

Despite this problem, I have begun to explore it. And I found an interface where the map is the protagonist:

La nueva interfaz

La nueva interfaz

Y como a la derecha hay un asistente, he decidido hacer la visita guiada:

On the right side there is an assistant so I have decided to make the guided tour:

Captura de pantalla 2013-06-10 a las 11.12.40Como podéis ver y leer, en la parte de la izquierda aparece este nuevo cuadro de búsqueda mejorado, cierto, donde puedes ver las últimas búsquedas, un icono que te dirige a un Cómo llegar, info de tráfico. Todo mucho más visual y atractivo, por lo menos para mi.

This new search box as you can see and read, on the left, has been improved and you can see the latest searches, an icon that directs you to a how reach, traffic info. All much more visual and appealing, at least for me.

Captura de pantalla 2013-06-10 a las 11.13.15

Al realizar una búsqueda los resultados de búsqueda aparecen directamente en el mapa y su tamaño variará en función de su relevancia (vamos, posicionamiento SEO, que tanto le gusta a Google y a su algoritmo). Es decir, que cuanto más Google seas, mejor posicionado estarás (Gmail, Gmaps, GPlusGPlaces, GBusinessPhotos…).

To perform a search, the search results appear directly on the map and its size will change depending on their relevance (I mean, SEO, something Google and its algorithm love). So, the more Google you are, the more better you’ll be positioned (GmailGmapsGPlusGPlacesGBusinessPhotos…).

Captura de pantalla 2013-06-10 a las 11.13.49

Una vez elegido el resultado de búsqueda (haciendo clic en el mapa) te aparece la descripción en el cuadro de búsqueda. Mirad la siguiente foto, porque yo he buscado uno de esos negocios a los que les he hecho el recorrido 360º:

After you choose the search result (by clicking on the map) a description appears in the search box. Look at the picture below, because I’ve searched for one of those businesses that I have made them the 360 ° Tour:

Captura de pantalla 2013-06-10 a las 11.16.15

En la parte inferior derecha nos permite ver imágenes interesantes de la zona:

In its lower right allows we can see interesting images of the area:

Captura de pantalla 2013-06-10 a las 13.21.28

Podemos activar también la vista de Satélite e incluso tiene diferentes vistas en 3D (que yo no he podido disfrutar todavía por mi navegador obsoleto, pero pronto lo haré).

We can also enable the satellite view and even has different views in 3D (which I have not been able to enjoy because of my obsolete browser, but soon I will).

Captura de pantalla 2013-06-10 a las 11.22.53

A mi me parece increíble. Perfecto tanto para usuarios, por la comodidad del nuevo sistema de búsqueda, como para negocios que quieran estar bien geoposicionados (hoy en día ya es imprescindible) y una herramienta tan visual, que creo que quien no  actualice y corrija sus datos se va a quedar fuera. Os dejo un enlace este blog donde he encontrado una opinión que coincide con la mía en cuanto a la relevancia que adquieren los negocios para GMaps (sí, es que las Fotos de Negocios de Google se están haciendo un hueco).

Probadlo y contadme, estoy deseando saber qué os parece.

For me it’s amazing. Perfect for businesses that want to be Geolocated both users, for the convenience of the new system of search, (nowadays is essential) and a so visual tool, I think that those who don’t update and correct their data will be left out. I leave a link this  blog where I found an opinion that coincides with mine as to the relevance acquired the business for GMaps.

Test it and tell me, I’m waiting to know what do you think.

Responder

